Wednesday, February 15, 2006

¿?

¿Qué hace la educación religiosa metida en mi horario de lecciones?
Por si no lo saben se supone que estoy en un colegio "científico" cuyo énfasis son las ciencias y las matemáticas. Sin embargo, recibo religión. Se supone que la ciencia y la religión son cosas que no se pueden mezclar, insolubles una en la otra, diría Walter Vargas. ¿Cómo me pueden estar diciendo por un lado que todo tiene una razón, una causa y efecto; y por otro lado me dicen que hay milagros y que todo se da gracias a un Ser Supremo?
Inclusive el primer día de lecciones se nos dio una charla en la que se le dió especial tratamiento a este tema dejando en claro que la religión se debe apartar por completo de la ciencia.
Independientemente de si sea un colegio científico o no, la religión no se debería de impartir en los colegios. Cada cosa por separado, la religión es algo del hogar y se supone que para fomentarla se va a la misa, culto, reuniones, encuentros, etc.
En fin, mi madre no me quiso hacer la carta para no recibir religión así que tendré que soportar un año más de lecciones con Martín Chinchilla y sus crónicas, las cuales este año deberán contener comentarios de mínimo 25 líneas (Arial 12)
|