Friday, May 26, 2006

Mente en Blanco


Lo prometido es deuda. Hace mucho les dije que publicaría esto. Esto fue escrito en una lección de español, al practicar la redacción, el tema era libre. Ahi les va una de las mierdas que escribo.

Mente en Blanco
Debo escribir una redacción, más las ideas que tengo no me llenan. Escucho los murmullos de las personas, pero no me inspiran. ¡Hace una hora debí comenzar a escribir! La lista de temas dados por la profesora no han logrado que yo pueda plasmar en el papel múltiples pensamientos.
Me pareció bien salir de la clase para poder inspirarme y escribir mejor; no funcionó. Un pájaro de pecho amarillo llama mi atención impidiendo contrarme. Sus graciosos movimientos en busca del alimento me inquietan y se me hace imposible dejar de mirarlo.
El pájaro ya satisfecho de su merienda extiende sus alas y alza el vuelo. "Ahora ya podré redactar", digo en mis interiores.
Surge otro problema, el frío. La intensa brisa me incomoda. Esa misma que hace a los árboles danzar de un lado a otro, tal como si se dispusiran a seguir al viento en su camino, pero arrepintiéndose finalmente.
Entre los árboles se logra divisar un pájaro negro. prefiero no aventurarme a decir de que clase de ave se trata, además el decirlo me parece de poca relevancia. La ciencia no interesa, lo único que me es de interés en este momento es admirar la magnífica e imponente figura de la sombría ave posada sobre una rama. Mira fijamente con un penetrante ojo amarillo, cual luna llena en una oscura y despejada noche.
Del árbol se ha desprendido una hoja. Se tambalea de un lado al otro, el viento la lleva lentamente al suelo. Muchos suicidios se podrían evitar de esta manera. Finalmente la hoja termina confundiéndose junto a las demás.
Una herrumbrada campana me hace preguntarme el porque de su existencia. Jamás he escuchado en mi vida su sonido. Talvez es estruendoso o talvez nunca ha emitido ruido alguno. Esto la convertiría en un ejemplo de los múltiples despilfarros de dinero del país.
Comiemza a tardecer. Es una fase hermosa del día, más nostálgica a la vez. El cielo se torna de un color naranja. Las nubes comienzan a desaparecer, su temor hacia la oscuridad es evidente, pronto le cederán su lugar en el firmamento a las estrellas y la luna. La noche se aproxima.
Creo que después de todo no fue tan mala idea salir. He logrado poner atención a pequeños detalles que normalmente pasan inadvertidos.
¡He logrado escribir algo!


PD: Se que soy capaz de escribir cosas mejores. Sin embargo, a pesar de lo incongruente y aburrida que puede llegar a ser esta redacción, obtuve la mejor nota de mi clase. ¡¿Cómo es posible que nadie haya podido escribir algo mejor que eso!?
PPD: Gracias a Camilo por las correcciones y comentarios.


|

Thursday, May 04, 2006

¿Presidente?


El 8 de mayo
9:00 a.m.
Parque La Merced
|