Antes que nada, quiero decir que esto no ha muerto. En el momento en que se termine yo seré el que lo anunciará. Si bien este blog no ha sido actualizado ultimamente y se encontraba agonizando, fue por razones de causa mayor. Estas razones fueron los exámenes y el proyecto de un robot (que por cierto no sirvió) del cole.
Me tuve que cortar el pelo, el director no me supo dar una razón convincente de porque me lo tenía que cortar. "Está en el reglamento", dijo. Eso a mí no me indica nada. El cabello no influye de ninguna manera en el aprendizaje. ¿O sí? Tal vez el tener mucho pelo obstruye el paso de las ideas al cerebro.
No seamos ridículos. Esta es una regla tan tonta y sin sentido como muchas otras que se encuentran en el reglamento de mi centro penitenciario, mal llamado colegio. Por citar unas están (en paréntesis mi opinión sobre ellas):
"A los varones se les prohibe usar:
- Las faldas de la camisa por fuera de la pretina del pantalón.
- Anillos, aretes, pulseras y collares.
- Los cortes de cabello extravagantes (Tal vez a ellos si les den miedo los mohawk y por eso establecieron esta regla).
- Los tintes de cabello extravagantes.
- Gorras y viceras, excepto en educación física y a criterio del profesor. (Doblemente torpe esta regla, por que en realidad no lo es; ya que el profesor decide si acatarla o no)."