El miércoles anterior fui a ver al glorioso Club Sport Cartaginés. Me fui muy tempranito a comprar la entrada, mas o menos a eso de las 5:50. Cuando iba por la parada de Paraíso los de "La Doce" doblaron y se pusieron frente a nosotros (íbamos Guti, un compañerillo y yo). Todo normal. En un momento tres de los integrantes de dicho grupo bloquearon nuestro camino y pidieron la muy común "tejilla" para entrar al estadio. Se las dimos gustasamente. A lo lejos se escuchó un grito: "Esa gorra vale un rojo" Me puse un poco nervioso. Proseguimos con nuestro camino y una cudra más adelante, la misma persona a quien le dí la teja me llamó y me dijo: "Mae, quítese la gorra"; en ese instante sentí coraje y me estaba despidiendo en mi interior de la gorra que había comprado hace relativamente poco, pero prosiguió luego de una pausa de 5 segundos: "No compa es para que no se la ganen, nada más" ¿Por qué me dijo esto? No lo sé, sin embargo le agradecí su consejo y lo cumplí de inmediato.
Ya en el estadio sucedieron algunas cosas curiosas. Como el primer tiempo no estuvo muy interesante, yo estab mirando que sucedía a mi alrededor. Logré ver una bandera con un símbolo nazi entre las muchas que tiene "La Doce". ¿Qué putas tiene que hacer eso ahí? ¿Hay alguien en este mundo que todavía no haya entendido que esa es una ideología totalmente absurda? Más aún, Costa Rica es un país lleno de mestizos, índigenas, negros y demás etnias. Ninguna de ellas es la llamada "raza pura", que por supuesto no existe, una manta como esa en un país como el nuestro es una gran estupidez.
No ví a Cacae'gato. Seguro fue por eso que Cartago ganó. Estoy ronco por gritarle ese gol en la cara a Guti. ¡Que grande es Dinamita!
Volvieron a estafar a Guti. Un vendedor de patí los ofrecía a 500 colones, pero Guti no quería en ese momento. Luego pasó otro y Guti se decidió a comprarle. Guti le pagó con un billete de mil, extendió la mano para recibir el vuelto, pero el vendedor simplemente se fue. ¡Jajajajaja!
¡ESTE AÑO ES AZUL!